La realización de más de una intervención NRT

Los estudios científicos, y del resultado de los mecanismos de vigilancia post-implantación que se aplican en las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs, reflejan que en la mayoría de los casos es suficiente realizar una intervención NRT para resolver los episodios dolorosos de síndromes mecánicos del raquis, incluso en los casos más crónicos.

No obstante:

En algunos casos, puede ser necesario realizar una "reintervencion NRT":
 
  La "reintervención" se define como la realización de una intervención justo después de extraer el material quirúrgico implantado durante la anterior, sin dar el alta al paciente entre ambas.
 
  Cuanto más crónico sea un episodio doloroso, más probable es que sea preciso realizar más de una intervención NRT para resolverlo.
 
  En casos extremos, es preciso repetir periódicamente una intervención NRT para mantener estable la mejoría alcanzada. Esta situación es excepcional, y se da en casos casi exclusivamente en casos muy crónicos en los que existen factores que dificultan su recuperación plena (por ejemplo, atrofia muscular en pacientes con otras afecciones que hacen difícil que puedan hacer ejercicio).
 
  La posibilidad de realizar una "reintervenión NRT" sólo se plantea si se dan estas dos circunstancias:
 
    La intervención NRT previa ha sido eficaz para mejorar el dolor, pero sólo parcial o transitoriamente.
 
    Al extraer el material implantado en la intervención NRT siguen existiendo criterios de indicación.
 
  Cuando están indicadas, pueden repetirse tantas reintervenciones NRT como sean necesarias.
 
A lo largo de su vida, un paciente puede someterse a tantas intervenciones NRT como sean precisas, en el mismo u otros segmentos del cuello o la espalda.


 
 
 
 
   
A.E.M.E.N
La Asociación Española de Médicos Neurorreflejoterapeutas
Apartado de Correos 19063 28080 Madrid, España
| Glosario | Contacto | Portada |